Labels

26 junio 2014

XII Certamen Literario Federico García Lorca

Hola, eldonianos, ayer tuve la suerte de asistir al XII Certamen Literario Federico García Lorca de Linares, al que asistió Patricia García-Rojo para entregar los premios literarios a chicos y chicas cuya pasión es la literatura.
Cuando iba a entrar, una mujer me preguntó que si venía a la entrega de premios, y yo, que iba de reportera eldoniana secreta, vamos a llamarlo así, me puse nerviosa y no supe qué contestar. Yo no había ganado ningún premio y me colé por esas casualidades de la vida que a veces ocurren.
-¿Vienes a lo de la escritora Patricia García-Rojo?
-Sí.
El acto se puede resumir en una frase: amor por las palabras. Los chicos y chicas ganadores leyeron una pequeña parte de sus historias y poesías, y más tarde se hicieron fotos con la autora. (¡Enhorabuena a los premiados!) :-D
También tuve la suerte de que Patricia me regalase un ejemplar de amar es aquí (su libro de poemas), y de que me firmase La Sede de los Imaginatos y Lobo con unos graciosos sellos. Aunque ya le di las gracias por todo, se las vuelvo a dar por aquí.
Al finalizar el acto, justo cuando iba a salir por la puerta, una mujer se me quedó mirando y me dijo que si le firmaba el libro. <<¿Pero qué libro dice esta mujer? Qué le firme qué?>> Abrí un libro de firmas y vi otras cosas escritas por niños.
-Sabía que eras joven, pero no tanto -me dijo otra mujer. Yo no sabía a qué venía eso, si no nos conocíamos de nada, así que pensé que se habían equivocado con la autora, o vete tú a saber...
Así que, si tenéis la oportunidad de ir a alguna charla o presentación de algún autor, no lo dudéis e ir, porque os lo pasareis genial y aprendereis más sobre la literatura y el proceso de creación ;-) 


2 comentarios:

Ana Leo dijo...

¿Estuviste allí en Linares? ¿Quién eras?

Patricia Albusac dijo...

Sí, pero no concursaba. Estuve allí por la parte de atrás

Publicar un comentario